martes, 22 de marzo de 2011

habitaciones

Era una habitación a oscuras. Si te fijabas bien, muy bien, podías deducir que se trataba de la habitación de un niño. Algún muñeco de peluche, libros infantiles, un póster colorido en la cabecera. Si bien, había algo que no cuadraba demasiado: la habitación estaba completamente ordenada, como una foto de un catálogo, como una biblioteca. En una silla junto a la cama, un pantalón y una camisa doblados minuciosamente y, sobre ellos, un diminuto reloj luminoso que celebró su paso de las 7:29 a las 7:30 ruidosamente. En poco más de 30 segundos, Fernando ya se había incorporado, había levantado la persiana, comprobado si llovía en el naciente día y salido al pasillo dirección al baño. Era un muchachote fornido, con tendencia a engordar, pelo corto, ojos inexpresivos y cara cuadrada. Mientras desayunaba repasaba mentalmente todo lo que tenía por delante en el día. Acabó, fregó el vaso y el cazo en el que había calentado la leche y, a las 8 en punto ya estaba frente a la puerta de su domicilio y, también, frente al único momento de vacilación que, día tras día, se repetía en su ordenada monotonía. Volvió sobre sus pasos y llamó a una puerta cerrada. Esperó unos instantes y entró con cuidado. Era otra habitación a oscuras. No hacía falta fijarse demasiado bien para comprobar que era una habitación de un adulto. Marcos con fotos familiares, cuadros figurativos, un joyero. Si bien, había algo que no cuadraba demasiado: la habitación estaba completamente desordenada, como una chabola, como la habitación de un niño. En una silla junto a la cama, una botella medio vacía y un vaso medio lleno. Una mano surgía del bulto cubierto de mantas que dormía en la cama. Fernando se acercó sigilosamente, destapó un poco el bulto hasta que asomó una cabeza despeinada. La besó.

-Buenos días, mamá.

Tras unos instantes, Fernando dio media vuelta y salió con cuidado de la habitación a oscuras.

6 comentarios:

  1. Vaya..me dejo pensando.El hijo que toma el papel de adulto y la madre que toma el papel de niña,realmente me dejo pensando mucho.

    ResponderEliminar
  2. A veces los roles...no físicos si no psicologicos se confunden.
    Besos para ti amigo y todo mi cariño.
    mar

    ResponderEliminar
  3. Ufff, es de esos textos que dan que pensar porque uno aventura explicaciones que cuadren con lo leído y la que he elegido yo es terrible.

    Un gustazo leerte

    ResponderEliminar
  4. -Srta. Gómez: Tenía mis dudas con este texto pero me alegra comprobar que te haya dado qué pensar.

    -Mar: pues sí, quizá no debiera de pasar, pero a veces son los hijos los padres de sus padres...

    -Fernando: A veces la realidad es muy cruda pero quiero pensar que todo se arreglará en casa de Fernando..
    Un gustazo que nos leamos

    ResponderEliminar
  5. Al margen de lo que te haga reflexionar, es un texto muy bien armado, con belleza narrativa. A mí me ha gustado mucho. Y, por supuesto, te invita a pensar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Maribel, aprecio de verdad tus palabras. Me costó bastante "armarlo" y temía por el resultado..
    Un abrazote

    ResponderEliminar