viernes, 25 de marzo de 2011

El torreón

Había alguien en el Torreón del Baño de la Cava. Era un pedazo de mi mismo que volvía siempre en primavera, cuando el Tajo venía más crecido, cuando desde su ventanuco uno podía quedarse ensimismado viendo su corriente, como mirando las olas del mar. Como cuando hace veinte años subíamos allí a jugar los muchachos del barrio de San Martín. Tú, siempre con grandes voces, con la vida rebosando por tus poros, me arrastrabas. Nos arrastrabas a todos. Aquel día en el Torreón comprendí que te quería más de lo normal. Lo comprendí porque os fuisteis todos y yo me quedé allí, llorando porque te reíste de mí. También comprendí que te irías de mi lado, que debía guardarte en secreto. A ti y al hecho de que te quisiera tanto. Lloré mi miedo a ser diferente a los otros niños. El miedo vino conmigo pero te lloré tanto que dejé parte de mí allí. Y siempre que paseo con mi mujer me veo entre las brumas, asomado al ventanuco.

4 comentarios:

  1. Muchos de los sucesos que a veces nos pasan,nos marcan de por vida,y muchas veces dejamos parte de nosotros en aquellos momentos,en aquellos lugares.Un gran escrito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena técnica recurrir a los recuerdos. Todo se ve, desde la distancia, con más lirismo.
    Conocí este concurso toledano a través de la Internacional Microcuentista y he participado un par de meses, pero con el Torreón del Baño de la Cava no puedo, lo siento, es que no me inspira nada este inicio. ¡Suerte!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Srta. Gómez, pienso que los recuerdos que adquirimos de niño son, en cierta manera, como los olores. De la misma manera que ciertos olores nos traen recuerdos únicos, hay ciertos sentires que nos hacen sentir otra vez como niños. Niños felices o niños desgraciados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maribel, he conocido el concurso a través de la misma página. Es la primera vez que pruebo suerte y, como bien dices, echando mano de recuerdos un poco disfrazados resulta más fácil. Aún te quedan unos días! : )
    Un abrazo

    ResponderEliminar