miércoles, 23 de febrero de 2011

Hace tiempo encontré...


La editorial SM, con motivo de la celebración de la 33ª edición de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor y Gran Angular, pone en marcha la segunda edición del Concurso de Microrrelatos SMs.

En 160 caracteres como máximo y con la frase de inicio "Hace tiempo encontré..."

Espejos
Hace tiempo encontré… una especie de espejo que me reflejaba bonito. Yo me miraba feo y el espejo me devolvía bonito. No te hablo de amor, pero no quiero dejar de presumir en tus ojos.

Mi gato
Hace tiempo encontré… un gato andrajoso que ni maullar sabía. Lo adopté y le enseñé a hacer reverencias en francés. Ayer se fugó con un viejo analfabeto de manos grandes y suaves.

Niñato
Hace tiempo encontré… un niño de pelo negro que me miraba, como retándome. Sin hablar ni pestañear. Riendo, entregué mi fusil y me fui con él a jugar.

Maleducada
Hace tiempo encontré… mi alma tirada por el suelo, borracha, insultándome a voz en grito. Imposible razonar con ella. Tomé un caramelo contra el mal aliento y la dejé allí. Tirada.

Aventureras
Hace tiempo encontré… a mis gafas de sol mirando nostálgicas al horizonte. Al final comprendí su desconsuelo. Esta noche me las pondré para que, por fin, puedan ver la luna.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Espero que tengas suerte. Yo solo publiqué uno para poder votar a un amigo. Es que desconfío de estos sistemas de voto, la verdad...
    Me gustan mucho Mi hato y Niñato ¿Será porque riman?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fernando, será por eso, porque riman...
    Yo tampoco pongo muchas esperanzas en este tipo de sistemas, pero bueno, cualquier excusa es buena para sacudirse la pereza...

    ResponderEliminar
  4. Yo hace tiempo me econtré con una gatita y sus cachorros y me los deje todos...cuando Dios te quiere dar a la casa te va a dejar...eso dicen.
    Y ella llego para quedarse, ella me eligio.
    Besos para ti, me encantan tus creativos post.
    mar

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar, también una gata ocupa mi casa sin permiso. Y sus hijos, y sus nietos... Pero han consentido con que conserve mi cama...
    Besos para ti, mar.

    ResponderEliminar