miércoles, 10 de marzo de 2010

genio

Hoy he vuelto a escuchar tu historia, la contaban unos estudiantes en la cantina. Les encanta. Ya casi me la sé de memoria. Hace más de 20 años asesinaron a un chico, un prometedor estudiante de matemáticas, casi un genio. Lo mataron aquí mismo, cuando estaban construyendo la Universidad, lo enterraron entre los cimientos y nadie lo descubrió. Ahora se aparece de vez en cuando para hacer lo que más le gustaba, resolver problemas, ayudando a estudiantes, que luego no recuerdan nada, a obtener Matrículas en los exámenes de matemáticas. Dicen que es un alma buena y caritativa, pero yo sé que no es verdad, que sólo lo haces para vengarte de mi por lo que te hice hace más de 20 años, celoso de tu futuro. Para obligarme, cada vez que corrijo un examen que tiene tu sello, a reconocer que nunca tendré tu nivel, que siempre serás un genio.

2 comentarios:

  1. Uaaaauuu!!!
    De verdad que me gustó este post.
    Microrrelato pero lo encierra todo. Es "redondito".
    Un beso y hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cuánto tiempo! Me alegra muchísimo verte por aquí y que te haya gustado. Es el primer micro "por encargo"!. A una amiga le mandaron como deber que escribiera una redacción sobre un crimen en una universidad... : )
    Un besazo

    ResponderEliminar