martes, 29 de septiembre de 2009

gigantes

El subsecretario judicial A.M.R. llevaba 40 años encargándose de lo mismo. Al principio, haciendo uso de una decimonónica máquina de escribir, ahora ya de un moderno teclado inalámbrico, redactaba en el habitual estilo comedido, directo y, en la medida de lo posible, comprensible, providencias, denuncias, notificaciones y hasta las sentencias que, con unas pocas notas el juez le resumía de los juicios que resolvía. Nadie supo a ciencia cierta cuándo los escritos del subsecretario comenzaron a alejarse de un modo alarmante de la realidad. Movido quizá por la monotonía y por una frustrada vocación novelística, su imaginación se inflaba como un globo y, con ella, la poesía y la épica de los litigios. Quijotesco, transformaba reyertas de borrachos en intrigas multinacionales, violencia machista en canciones de amor desesperado, agua en vino, vino en vendimia y churras en merinas. Tácita y discretamente, fue trasladado al cuarto de la fotocopiadora.

3 comentarios:

  1. Besos para ti y para todos un mundo más amoroso y más feliz.
    :)
    mar

    ResponderEliminar
  2. LA IMAGINACION AL PODER, QUIZAS SI SE PUDIERAN LEER ESOS RELATOS TERMINARIAMOS LEYENDO HISTORIAS TAN SALVAJES Y A LA VEZ EMOTIVAS QUE TODOS LOS JUICIOS SE HARIA NO SOLO PARA ENCONTRAR LA VERDAD SINO TAMBIEN PARA ALLAR UNA NUEVA HISTORIA DE LA MANO DE ESTE GRAN ESCRITOR REPRIMIDO DEL DICTADO, QUE AHORA SACA COPIAS DE ESCRITOS, PERO QUE PRONTO SEGURO ALLARA LA FORMA DE EXPLOTAR SU ARTE, ES QUE EL ARTE ES UN ARMA QUE SIEMPRE EXPLOTA, YA QUE SE ENCUENTRA CARGADA EN EL ALMA.

    UN ABRAZO GRANDE, Y COMO SABRAS EL ARTE DE ARGENTINA Y DEL MUNDO ESTA DE LUTO HA PERDIDO UNA VOZ MAGNIFICA, EN MENDOZA TODOS LLORAN PERO SABEMOS QUE ELLA LLEVO NUESTRO CANTO AL MUNDO


    ESPERO QUE ANDES MUY BIEN Y ESPERO QUE PODAMOS ENCONTRARNOS EN ALGUN BAR...ALGUN DIA

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Gabi, en verdad me das fuerzas para que no me alcance el desaliento y seguir intentando escribir y ya he aprendido a echarte de menos, tus visitas, tus comentarios.
    Veo que con Mercedes Sosa muere un trocito muy querido en vuestros corazones.

    Un abrazo muy grande, y de verdad cada vez tengo más ganas de ir juntos a un bar contigo

    ResponderEliminar